Orientación Vocacional

La elección de una carrera a nivel superior indica que ha llegado el momento de tomar importantes decisiones personales; esto representa una gran responsabilidad ya que tu vida tomará la dirección que tú determines.

¿Sabí­as que este proceso puede convertirse en un momento de gran confusión y crisis para ti y para tu familia?

¿Sabías que estudiar una Licenciatura en una universidad privada tiene un costo aproximado de $1.000.000.00, lo cual resulta en una inversión fuerte en la economía familiar?

 Lo importante no es cómo llegaste a esto, sino cómo puedes elegir con seguridad lo que más te gusta y te conviene y evitar caer en gastos tanto emocionales como económicos que sean vividos con gran desesperación y frustración.

Mediante la aplicación de un estudio psicométrico y la orientación psicoterapéutica que te brindamos podrás obtener los siguientes beneficios:

  •  Poder elegir una ocupación de acuerdo a tu perfil de personalidad, inteligencia, habilidades e intereses lo cual te permitirá conocer tus áreas de oportunidad y aquellas de reforzamiento.
  •  Evitar que tu elección sea producto de una falta de información y  falta de auto-conocimiento y se convierta en un camino de fracasos por malas decisiones.
  • Lograr que la elección de carrera sea tuya, liberándote de los patrones inconscientes y de las presiones sociales, de amigos y familiares.

 

PROCESO DE APLICACIÓN:

1.  Entrevista inicial.

2.  Batería psicométrica:  aplicación de 4 pruebas que miden el nivel de inteligencia, los rasgos de personalidad y las habilidades e intereses vocacionales. Tiempo de aplicación: 6 hrs. aproximadamente.

3.  Entrega de resultados: 15 dí­as hábiles después de la aplicación.

4.  Apoyo y asesoría psicoterapéutica: 2 sesiones  de 1 hr.

 

COSTOS DEL ESTUDIO EN ORIENTACIÓN VOCACIONAL:

Costo del Estudio: $6,000.00  (incluye: entrevista inicial, aplicación, evaluación, interpretación e integración de los resultados, 2 sesiones gratis de trabajo clínico sobre los resultados)

DIA DE APLICACION: de Lunes a Viernes, de 9 am a 8 pm, estando sujeto a la disponibilidad de horarios.

 

VENTAJAS EN NUESTRA METODOLOGÍA DE TRABAJO:

El método de trabajo que empleamos para los casos de Orientación Vocacional es un proceso integral que va más allá de la simple entrega de los resultados de un conjunto de pruebas psicológicas. Trabajamos para construir una identidad vocacional que integre la información, con el individuo y su proceso de cambio utilizando métodos y técnicas psicoterapéuticas  que hacen de este análisis psicometrico un trabajo clínico que aborda con precisión y calidad todos aquellos asuntos que intervienen en un adecuado proceso de elección de carrera.  De esta forma, la elaboración de nuestros estudios son realizados únicamente por psicoterapeutas especialistas en terapia familiar.