Enfoque Breve Estratégico

En la actualidad existe una diversidad de escuelas o enfoques psicoterapeuticos donde cada una ha creado métodos y técnicas específicos de intervención.   Cada escuela, modelo o enfoque,  están constituídas por bases teórico-prácticas de diversa índole y que todas tienen como finalidad encontrar la solución a las perturbaciones emocionales en el ser humano.   Algunas terapias son de conocimiento popular como el Psicoanálisis, el enfoque Cognitivo-Conductual, la terapia Gestalt, entre otros.     Nuestro enfoque es la TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA.

¿De dónde se origina la TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA?      La  Terapia BREVE ESTRATÉGICA  se basa en el modelo psicoterapéutico desarrollado por G.NARDONE y sus colaboradores en el CTS de Arezzo, Italia (1987) y que toma como fundamento el modelo general de psicoterapia breve del Mental Research Institute (MRI), de Palo Alto, California y las bases fundamentales del gran teórico de la comunicación, P.WATZLAWICK.     El trabajo principal de éstos dos último se centró en el desarrollo de programas estratégicos y específicos para el tratamiento individual de cada patología mental.    Dichos programas fueron articulados en una rigurosa secuencia de maniobras terapéuticas que tuvieron un poder tanto euristico como predictivo. De esta manera, los programas  fueron aplicados a cientos de miles de casos obteniendo los mismos resultados de desbloqueo y recuperación en lo que correspondía principalmente a los trastornos fóbico-obsesivos y los trastornos alimenticios.    En la actualidad, los protocolos de tratamiento abarcan una diversivad de patologías que se presentan con frecuencia en la actualidad.

¿Cómo funciona la TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA?  se basa en la individuación de los sistemas de percepción y reacción disfuncional  que alimenta y mantiene en el PRESENTE una problemática relacional o una patología mental.  Habiendo identificado dicho sistema recursivo y disfuncional de interacción del individuo consigo mismo, con los demás y con el mundo, se ponen en marcha ESTRATEGIAS muy EFICACES que interrumpen immediatamente el CÍRCULO VICIOSO que alimenta y mantiene el problema.

¿Qué tipo de problemas son tratados por este enfoque terapéutico?    cualquier tipo de CRISIS Y PROBLEMÁTICA RELACIONAL en cualquier etapa del ciclo evolutivo de la persona, pareja, familia,  así como una amplia tipología de TRASTORNOS EMOCIONALES que respectan al área de la ansiedad, depresión, trastornos de la alimentación, etc…  y que vienen específicados con mayor precisión en el área de SERVICIOS.

¿Cuáles son las ventajas de nuestro enfoque psicoterapéutico?  gracias a la utilización de los PROTOCOLOS  construidos para cada tipo específico de patología mental o relacional,  y que han sido aplicados en miles de cientos de casos, se han podido establecer métodos de intervención que permiten obtener el máximo nivel de EFICACIA Y EFICIENCIA , es decir, los mayores resultados en el menor tiempo posible.  De ésta manera los casos de ÉXITO alcanzan un 89% en un promedio de 10 SESIONES.

¿Cómo son manejadas las sesiones?  (Duración, Costos.)       Son sesiones  quincenales, con una duración de 60 min cada una. El terapeuta asignado es el que irá dando las indicaciones pertinentes al caso durante el inicio, el proceso de evaluación y diagnóstico y el tratamiento psicoterapéutico. El costo de la sesión se determina por hora, no por el número de individuos que asisten a la sesión.     Contamos con un sistema estructurado de citas donde cualquiera de nuestros servicios requieren de un apartado previo, confirmación previa de su cita por parte de nuestro personal y con cancelaciones de 24 hrs. previa a la consulta de lo contrario la cita será cobrada por completo.

Horarios para citas:  Lunes a Viernes de 9.00 am a 8.00 pm.  (Último horario de citas es de 8 a 9 pm). No hay consultas en Sábado.

Costos: $800.00 por sesión.   El costo es el mismo para el servicio de terapia individual, de pareja y Familia.